Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se han visto obligados a realizar una seria advertencia a través de su cuenta de Twitter: “¡No laves ni reutilices un preservativo! Usa uno nuevo para cada relación sexual”, escribieron los responsables.
We say it because people do it: Don’t wash or reuse #condoms! Use a fresh one for each #sex act. https://t.co/o3SPayRf9m pic.twitter.com/AwkPqE9YMl
— CDC STD (@CDCSTD) 23 de julio de 2018
El CDC publicó esta tuit a finales de julio de este año, pero, al parecer, no ha calado en la población, que en muchos casos sigue realizando esta práctica.
“Los preservativos previenen la propagación de la mayoría de las ETS, y reducen el riesgo de contagio de todas las ETS, pero solo son eficaces si se usan correctamente”, declaró Elizabeth Torrone, una epidemióloga de la división de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los CDC, en declaraciones a la ‘CNN‘.“El uso incorrecto, como reutilizar un preservativo o usar más de uno a la vez disminuye el efecto protector del mismo provocando roturas, filtraciones o deslizamientos”, matizó.