La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reprochó este jueves a Ciudadanos su “ignominioso” acuerdo con PP y Vox que ha permitido a esta última fuerza hacerse con un puesto en la Mesa del Parlamento andaluz, que se constituyó esta jornada tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.
Montero se refirió a esta cuestión a su llegada esta tarde al Senado para participar en el debate sobre la senda de déficit para 2019.
Preguntada por la elección de la nueva Mesa del Parlamento andaluz, la ministra censuró a Ciudadanos que haya aceptado un “ignominioso” acuerdo que ha llevado a Vox a hacerse con un puesto de secretario en la Mesa de esta cámara autonómica, donde no estará Adelante Andalucía.
La titular de Hacienda dijo a la formación de Albert Rivera que “los liberales en Europa no quieren pactos ni alianzas con la ultraderecha”, por lo que ha roto este principio en este caso “por el simple objetivo de que el PSOE no gobierne en Andalucía”.
Añadió que por esto motivo este jueves “para todos los demócratas es un día complicado”, a lo que se suma la creencia de que Vox dará “su visto bueno” al Gobierno andaluz que presumiblemente formarán PP y Ciudadanos.