Patricia Catalina, abogada y portavoz de la familia Luelmo, pedirá la máxima pena para el asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, al considerar el hecho como «un asesinato cualificado en el que hubo agresión sexual y una detención ilegal».
«Este señor ya nos ha demostrado que no se va a rehabilitar y por lo tanto debería tener la pena más alta y no vivir en nuestra sociedad», avisó Catalina, para quien, lo ideal sería aplicar la prisión permanente revisable, tal y como informa ‘Antena3‘.
Tras ser arrestado por la Guardia Civil, en sede judicial y al término de su declaración, Montoya aseguró que volvería a hacerlo y por ello pidió no volver a salir de la cárcel. Con respecto a estas declaraciones, la abogada considera que es una estrategia porque el asesino confeso «intentó hacer una declaración a la carta para intentar conseguir eximentes y cualquier atenuante».
Sobre la posible estrategia del detenido para ser ingresado en un psiquiátrico en vez de en prisión, la abogada considera «evidente que para ello tiene que haber unas pruebas forenses» y asegura que ella no las solicitará porque considera que Montoya intenta «evitar una pena mayor y exculparse de alguna manera».
En relación a las palabras de Montoya en las que pedía perdón a la familia, la letrada duda de que exista arrepentimiento. «Ojalá le sirva a la familia, pero a mí no me sirve», dice.