Los últimos días de diciembre de 2018 vendrán acompañados de una estabilidad generalizada, aunque con un ligero descenso de las temperaturas e incluso de heladas en algunas zonas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, destaca que el jueves 27 y el viernes 28 las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo en la zona norte de la península, aunque las máximas serán superiores a las habituales en esta época del año.
Además, un frente atlántico producirá ligeras precipitaciones este jueves en Galicia. Este frente, poco activo, se extenderá durante el viernes por todo el norte peninsular, aunque no se espera que llegue a alcanzar la zona oriental de los Pirineos.
El sábado 29 aún se producirán, probablemente, algunas ligeras lluvias en el Cantábrico durante la mañana. En el sureste peninsular y en la zona del Estrecho también se esperan precipitaciones débiles durante el fin de semana.
A pesar de ello, el fin de semana la Aemet ya prevé una situación generalizada de estabilidad, con cielos poco nubosos y ligeros vientos. Además, se esperan pocos cambios en las temperaturas, quizá un ligero descenso de las diurnas en el sureste.
Entre el lunes 31 y el jueves 3 las temperaturas ya comenzarán una bajada mayor. Se prevé un descenso especialmente en las mínimas, dando lugar a heladas en amplias zonas de la península, especialmente en el interior.