La Fiscalía Anticorrupción ha enviado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional su informe sobre la última petición de libertad realizada por el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, en el que vuelve a oponerse a su salida de la cárcel por considerar que existe elevado riesgo de fuga y posibilidad de que destruya pruebas o incurra en reiteración delictiva.
Villarejo pidió una vez más su puesta en libertad el pasado 13 de diciembre alegando que tiene arraigo familiar en Madrid y no piensa eludir la acción de la justicia dado el deterioro de su salud desde que está en prisión. Insistía en que tampoco tiene posibilidad de destruir pruebas porque todas las evidencias ya están en poder de la justicia y proponía salir bajo control de su localización mediante pulsera telemática.
Anticorrupción asegura que Villarejo va sumando imputaciones, lo que hace crecer la pena que se le podría aplicar y, por tanto, hace más tentadora la idea de la fuga. La Fiscalía insiste también en el elevado riesgo de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas y descarta la pulsera telemática porque sólo es aplicable a condenados en tercer grado penitenciario y, además, dificultaría la intervención de sus comunicaciones decretada por el juez.