El periodista Cake Minuesa, de ‘Intereconomía TV’, ha sido agredido mientras cubría la manifestación de los CDR (Comités de Defensa de la República), que protestan por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.
A primera hora de la mañana, uno de los radicales se ha enfrentado al reportero cuando estaba trabajando y le ha dado un puñetazo en la nariz. El incidente, grabado por el cámara, ha tenido lugar en la Plaza Urquinaona, donde los sanitarios médicos le han atendido con contusiones leves en la nariz y le ha dado el alta ‘in situ’.
El periodista ha agradecido las muestras de apoyo recibidas, en un tuit, al tiempo que ha lamentado lo sucedido
Gracias por el apoyo.
Le revolución de las «sonrisas»…hasta cuándo un gobierno con separatistas y violentos?
Que pena.
Gracias @RevRaul valiente cámara!https://t.co/VbUM8tcgu1— cakeminuesa (@cakealatake) 21 de diciembre de 2018
El líder del PP, Pablo Casado, ha condenado la agresión en Twitter, donde ha responsabilizado al president de la Generalitat, Quim Torra, de lo sucedido por «instigar» a los CDR a que «aprieten». Además ha instado a «ilegalizar» lo que ha llamado «kale borroka independentista» y «romper el diálogo vergonzante con quien les jalea».
¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea. Mi solidaridad con @cakealatake. pic.twitter.com/rOUsmmur6W
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 21 de diciembre de 2018