Mejora y acondicionamiento de los espacios públicos en el Concello de Arbo

Arbo, 19 de diciembre de 2018.-El Concello de Arbo, dentro del Plan propuesto de mejora y embellecimiento del municipio desde la entrada de este gobierno en el año 2014, se encuentra ejecutando numerosas obras de mejora y acondicionamiento de espacios públicos municipales. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la mejora de varios espacios públicos, acondicionamiento de locales municipales o la mejora en carreteras y caminos, entre otras muchas.

La ejecución de estas obras está mejorando considerablemente la imagen del Concello de Arbo, que cuenta con atractivos naturales que lo hacen diferente y único. Es por eso que desde el gobierno se está poniendo en valor nuestro patrimonio natural, con la creación de nuevos senderos o con el acondicionamiento de los ya existentes. Nuevos miradores sobre el Río Miño como son los de las Pesquerías del Coxo o de los Frades, la colocación de mobiliario en las Playas fluviales o la rehabilitación del Puente Románico de Mourentan, también son mejoras en los espacios públicos que están haciendo de Arbo un referente turístico.

B46B6780

También se hicieron mejoras en los caminos de Agroy, Cure, Doños, Ventana, Ladera, Laguallo, Merelle, Fontan, Teimende, Rúa Antonia Tovar, Rial do Pazo, Rasela-Cequeliños, Poste-Barcela, O Couto, Almuiña, carretera Couto-Paravedra o Rocha-Cabeiras. Estas son algunas de las muchas obras ya finalizadas y que hacen que mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arbo y que los visitantes en general mejoren su percepción sobre el pueblo. Por ejemplo, la creación de la rotonda de la Villa pretender mejorar la seguridad en esta intersección de la PO-400. Las obras en el Parque Empresarial y la mejora de las ordenanzas facilitará el asentamiento de empresas.

También hay nuevas obras que se están acometiendo como son las del Rial del Pazo-Las Losas, mejoras en el Camino en Portafeito Silla u otras que se están licitando cómo las de Urzal-Cividade-Barcela demostrando que Arbo está mejorando sus infraestructuras y caminos municipales.

Img 20181111 Wa0005

Además la compra de mobiliario para la Biblioteca, para la Escuela de Silla y las mejoras en el CEIP Antonio Carpintero, en el P.A.I, en el pabellón de Arbo o en el Campo de Fútbol hacen que los que disfrutan de estas instalación, casi todo asociaciones municipales, tengan unos locales más adecuados para la realización de sus actividades. En los últimos meses también se acometieron mejoras en la Piscina Municipal, en el Auditorio y en el Centro de Salud. Así como obras de bombeo o creación de nuevos saneamientos en Silla o Cabeiras.

Según manifiesta el Alcalde Horacio Gil “con estos trabajos realizados se le está dando un impulso a todas las zonas de la geografía arbense, para los vecinos y vecinas y para los que nos visitan se sientan cómodos y puedan disfrutar de un entorno natural único y las comodidades que el rural ofrece” asegura el regidor, que también continúa diciendo que “el atractivo que presenta Arbo debe tener la importancia que se merece”.