Devuelven un gato a sus dueños tras recorrer 1.200 kilómetros metido en una caja

Un gato canadiense, llamado Baloo, ha recorrido más de 1.200 kilómetros metido en una caja llena de llantas. Su dueña no sabía que se había metido en ella y envió el paquete con el animal en su interior por correos.

La aventura accidental gatuna discurrió en suelo canadiense, a bordo de un camión que le llevó de Nueva Escocia hasta Montreal, durante 17 horas. Fue al llegar al destino, cuando el conductor vio algo raro en el paquete, que estaba mojado. Al abrirlo descubrió al gato.

La compañía de logística informó del hallazgo a la sociedad de animales ‘Society for the Prevention of Cruelty to Anunals’ para que se hiciera cargo del felino, que posteriormente localizó a la familia.

Según contó su dueña, Jacqueline Lake, Baloo se había metido dentro y no se veía, «había entrado a través del pequeño agujero del borde del paquete hacia abajo en el fondo de la caja”.

 

La mascota fue devuelta a sus dueños, que habían denunciado su desaparición, gracias a la ONG Freedom Drivers que transporta animales y que en su tuit celebraba haber formado parte del reencuentro.