«Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo». Así presenta Fabiola, una niña de seis años, a su hermana Pepita cuando habla de la benjamina de la casa que tiene tres años y que se ha convertido en estrella de Instagram, desde que su madre se metiera en «community manager» para contar la realidad de la pequeña.
La historia de Pepita conquistó desde el principio y se convirtió en el cuento «Pepita es especial» que decidió escribir su propia madre, Nini, contando la historia de la familia desde que la pequeña llegó a casa y descubrieron que tenía un cromosoma de más, el 21. Un cromosoma, por el que, precisamente, y según cuenta su hermana mediana, le hace siempre sonreír.
El libro «Pepita es especial» salió a la venta hace unos meses y sus beneficios están destinados a la ‘Fundación Pepita es especial’ que busca la integración de los niños con Síndrome de Down con la creación de un fondo de becas que financie su estimulación temprana.