El Atlético de Madrid ha publicado su calendario solidario 2019 y toda el equipo ha participado en esta causa, que han llevado a cabo con los niños de la Fundación Querer, en favor de menores con enfermedades neurológicas.
Desde el entrenador, Pablo Simeone, hasta el último jugador del primer equipo, los rojiblancos han compartido tiempo y posados con los niños y niñas del «Cole de Celia y Pepe», de la Fundación Querer, a los que han tratado de hacer felices sobre el césped, las aulas, en una piscina de bolas y siempre rodeados de balones.
En el vídeo sobre el cómo se hizo este calendario solidario, que el club ha colgado en ‘Youtube’, se ve se cómo se despiertan las sonrisas entre los niños y cuánto cariño reciben los jugadores. Entre ellos, Rodri remarca cómo «cuando hay un balón por medio se les ve la felicidad, se les sale la sonrisa de la cara y eso te arranca a ti otra sonrisa».
Los beneficios de este calendario, que ya está a la venta en las tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid a un precio de cinco euros, van dirigidos íntegramente a ayudar a niñas y niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.