Si estas navidades, o en cualquier otro momento, vas a comprar lotería, te damos algunos consejos para que puedas cobrar tu premio sin problemas. Especialmente si vas a compartirlo con algún amigo, familiar o compañero de trabajo.
7Compra de lotería en internet
Hay que ser cauteloso con la compra de décimos de lotería en internet. Como siempre, debemos verificar la seguridad de la web -la dirección debe comenzar por htpps://-, y la identidad del vendedor (datos, dirección postal, forma de contacto, etc.).
Existen varias formas de adquirir décimos de lotería a través de internet:
1.- A través de la página web de Loterías y Apuestas del Estado. En esta web se adquiere el número y LAE remite un resguardo de la compra, no se adquiere el décimo físico. Es el sistema más seguro puesto que queda registrado directamente en la web de LAE a nombre del comprador.
2.- Comprarlo a una Administración de Loterías determinada a través de su página web. En este caso sí se adquiere el décimo físico.
3.- Adquirir el décimo a través de una web que actúa como intermediario y que permite comprar décimos en cualquier Administración de Loterías de España, o de las administraciones con las que colaboran. En este caso también estamos adquiriendo el décimo físico.
Recomendamos que se revise las condiciones de compra de cada web para saber exactamente cómo se gestiona la compra, el envío del décimo y el cobro del premio.
A la hora de adquirir un décimo de lotería compruebe que éste tenga el sello de la administración en la parte trasera; respecto a la parte delantera deben de estar presentes el código de identificación y todos los datos del número, serie y fracción y precio correspondientes.
Fuente: CECU