- Los primeros trabajos consisten en la acometida de un muro y tala.
Mos, 14 de dicembre de 2018.-La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concelleiro mosense de vías y obras, Luis Alonso, informaron de que la semana pasada se iniciaron las obras de la senda peatonal de Torroso. Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y suponen una inversión de 393.379,65 euros.
Por el momento se ha iniciado la construcción de las aceras a la altura del parque infantil de Torroso y se encuentra en ejecución un muro junto al Cementerio Municipal de Torroso. La semana próxima se iniciarán las labores de tala necesarias para la acometida de la senda.
El objetivo de los trabajos es la mejora de la seguridad viaria, puesto que se trata de una zona muy frecuentada por viandantes.
La senda de Torroso se acomete en A Estrada de Adrovello, que es un viario municipal que comunica el Núcleo de Los Charcos (Parroquia de Petelos) con el Núcleo Rural de Seixabre (Torroso), abarcando una longitud total de 1.4 km.
Esta carretera es muy transitada por peatones, pero carecía de itinerarios peatonales seguros, y disponía de un ancho muy reducido, de apenas 5 metros de calzada aglomerada, lo cual aumentaba el peligro, más si cabe, porque es el viario de acceso a varias equipaciones deportivas (Pabellón Óscar Pereiro, espacios de juegos…), dotacionales (colegios), culturales (Pabellón Multiusos) y patrimoniales (Castro de Torroso).
La nueva senda peatonal/ciclista permitirá comunicar, de forma segura, los dos núcleos, poner en valor el Castro de Torroso y mejorar el trazado de las curvas más peligrosas. Además se mejorará también la seguridad viaria mediante colocación de reductores de velocidad, adaptación del drenaje y optimización de la señalización.
Esta obra cuenta con subvención con cargo al Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra.