Un ciudadano de Guyana fue arrestado el fin de semana en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y posteriormente deportado acusado de contrabando, cuando las autoridades aeroportuarias le incautaron 70 pinzones vivos escondidos en rulos de peluquería.
El detenido había aterrizado en suelo norteamericano procedente de la ciudad de Georgetown. Fue interceptado por varios especialistas de agricultura de la agencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tal y como informó ‘The New York Post‘.
Al revisar sus pertenencias, los agentes descubrieron a los animales dentro de una bolsa de lona negra, escondidos en el interior de 70 rulos para el pelo. Las aves fueron entregadas al Departamento de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.
Según informó un un portavoz de CBP, al detenido se le prohibió la entrada en los Estados Unidos y fue deportado a su país de origen.
“Los Especialistas en Agricultura de CBP son la primera línea de defensa para prevenir la introducción de enfermedades animales que tienen el potencial de causar un daño significativo a la economía agrícola de la nación”, dijo en un comunicado Troy Miller, director de la oficina de campo de Nueva York de CBP.