- Ayer tarde a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de la parroquia.
- Con una inversión de 2,6 millones, el Concello finalizará todo el saneamiento de la parroquia. La mayor parte estará en el lugar de Fontáns.
- Se conectarán 169 viviendas.
Pontevedra, 13 de diciembre de 2018.-El Concello de Pontevedra celebró la tarde de ayer una nueva asamblea para informar de nuevos proyectos de saneamiento en el rural que se harán a cargo de las mejoras ofertadas por la empresa Viaqua, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento municipal, en el nuevo contrato de gestión.
Se celebró en la parroquia de Santa María de Xeve. Los vecinos fueron convocados a las 20:00 horas en el Centro Cultural para conocer los proyectos con los que se finalizará todo el saneamiento de la parroquia. A la reunión asistieron los concejales Raimundo González y Pilar Comesaña, responsables del Ciclo del agua y delegada de la parroquia, así como técnicos de la empresa concesionaria.
El presupuesto total asciende a 2.676.431,72 euros para darle servicio a 169 viviendas, es decir, el coste por vivienda supera los 17.000 euros. La inversión será, esencialmente, en el lugar de Fontáns, aunque también se realizarán pequeños tramos en otros puntos.
Además, la empresa concesionaria, encargada de redactar los proyectos, ejecutarlos y financiarlos, también está ultimando el proyecto para dar servicio al nuevo campo de fútbol de Santa María de Xeve, que el Concello está ejecutando.
Los concejales celebraron otra asamblea en la Casa de la Cultura de Campañó para presentar los nuevos proyectos en una parte de la parroquia -Campañó Sur- que dará servicio a 160 viviendas con un presupuesto de 2,3 millones. Y la finales de noviembre se celebró la primera de las asambleas vecinales en la parroquia de Verducido, que carece totalmente de saneamiento, para conectar a la red general de saneamiento a más de 100 vecinos con un presupuesto de 4,7 millones.