El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, llamó este miércoles “fascista” al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en “autodefensa democrática” por haber sido acusado de pertenecer a un partido “golpista”.
En su contrarréplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados, Tardà lamentó “profundamente” tener que dirigir estas palabras a Rivera, aunque dijo hacerlo para defenderse.
“El señor Rivera nos ha acusado de golpistas”, denunció, y acto seguido acusó al líder de Cs de ser “un fascista”. “Mucho lamento tener que decirlo”, volvió a justificar el dirigente de ERC.
Tardà, a Rivera: «Al final nos acusa de golpistas. Bien, nosotros autodefensa democrática. Es usted un fascista. Mucho lamento tener que decirlo, lo lamento profundamente» https://t.co/yxDAHsmQRV pic.twitter.com/MRU8UXOxb0
— 24h (@24h_tve) 12 de diciembre de 2018
Dicho esto, contestó a Sánchez que lo que hay en Cataluña es “una mayoría por el referéndum”. “Hoy decimos libertad, absolución y autodeterminación. ¿Qué diremos dentro de pocos meses? Diremos libertad, amnistía y autodeterminación”, manifestó.
Por último, incidió en que hay que “construir un diálogo, hacer posible la negociación para que todos los catalanes vean integrados sus legítimos anhelos y aspiraciones”, porque “al final no se pueden poner diques a la democracia”.