La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y de control de alcoholemia con motivo de las celebraciones de Navidad.
Está previsto que se realicen unas 20.000 pruebas diarias, en cualquier franja del día y en cualquier tipo de vía. La campaña, que se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol), pretende concienciar a la ciudadanía.
Según los datos oficiales, dos de cada tres españoles no conoce el límite permitido de alcoholemia y 8 millones creen poder engañar a los controles con falsos trucos como beber o chupar granos de café, por lo que deciden beber antes de coger el volante, sin pensar en las posibles consecuencias.
La campaña se prolongará desde este lunes día 10 de diciembre, hasta el día 16.
2 de cada 3 #conductores españoles no conoce el límite permitido de alcoholemia y 8 millones creen poder engañar a los controles con falsos trucos como beber o chupar granos de café ? . Del 10 al 16 de diciembre #CampañaControl de #Alcoholyotrasdrogas #SiBebesNoConduzcas ? ?? pic.twitter.com/GvuOTMn0w0
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 10 de diciembre de 2018