El Grupo Parlamentario Popular del Senado registró este lunes una moción para que el Gobierno de Pedro Sánchez haga “cuanto antes” una “intervención de los Mossos d’Esquadra” en base al artículo 24 de la Ley de Seguridad Nacional.
Lo avanzó el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en un ‘briefing’ con periodistas en la Cámara Alta, al considerar que el Gobierno catalán “incita a la actuación violenta y no respalda a su Policía autonómica” e incluso “da instrucciones claras” para que no intervenga en supuestos “de riesgo” para los ciudadanos.
Al ver a la Policía autonómica “totalmente desamparada y a los funcionarios a los pies de los caballos”, los populares han presentado esta moción que se debatirá en el Pleno del 18 y 19 de diciembre y con la que logrará que el Senado inste al Gobierno, en virtud de la Ley 36/2015, a dictar un Real Decreto en el que declare que en Cataluña existe una “situación de interés para la seguridad nacional”.
En base a ello, el PP pide que se nombre una autoridad funcional con competencias para dirigir y coordinar las actuaciones que procedan en materia de seguridad y orden público. “Es la medida más inmediata que se puede tomar”, sostuvo el portavoz popular en el Senado.