FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la editorial Todolibro por sus libros infantiles Te quiero papá y Te quiero mamá, de la colección Mi querida familia, por perpetuar estereotipos que pueden denigrar la importancia de la mujer. Con frases como «Te quiero mamá porque lavas mi osito de peluche cuando está sucio», o «Te quiero mamá porque consigues que mi pijama huela a limón» la mamá del cuento sólo aparece retratada en situaciones propias del cuidado del hogar: limpieza de la ropa, cocina, o higiene personal del bebé. Mientras, papá es un héroe que acompaña en las aventuras y el descubrimiento del mundo: «Te quiero papá porque sabes jugar a los piratas», o «Te quiero papá porque me enseñas cosas nuevas».
La asociación, que ha presentado sus denuncias ante la Dirección General de Consumo y Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid (por estar la sede social de la editorial en esta comunidad autónoma), considera especialmente grave estos cuentos sexistas, por estar destinados a los primeros lectores, que aún están conformando su identidad de género y asignándole las características diferenciadoras que los definen.
El papá aventurero y la mamá chacha: FACUA denuncia a Todolibro por cuentos infantiles machistas https://t.co/lxX0FvzSZX
— FACUA (@facua) 10 de diciembre de 2018