La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias financia con 10.000 euros la actividad comercial de Moya
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias financia con 10.000 euros durante este fin de semana una acción de dinamización de la actividad comercial en colaboración con el Ayuntamiento de Moya.
Las acciones financiadas van desde el encendido de la iluminación navideña, la apertura del Mercado Navideño, numerosas actividades para niños, una pasarela de moda y actuaciones de grupos en directo.
Para la organización de este acto, al que acudió ayer tarde la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, se contó con la colaboración del Consistorio, AEMOYA y LF Sound.
La dinamización del comercio en este municipio grancanario se consiguió este fin de semana con la instalación de medio centenar de stands que expusieron a lo largo de la calle principal del casco los elementos navideños más diversos así como propuestas para regalar en estas fiestas.
Entre las actuaciones desarrolladas figuraron la inauguración del belén municipal, la actuación de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, el concierto de grupos y talleres de actividades para mayores y pequeños.
El respaldo del Ejecutivo autonómico a esta actividad responde a la necesidad de dinamizar y promocionar las zonas comerciales abiertas de Las Islas, para recuperar el comercio tradicional, mantener activa la zona, con una oferta atractiva y para evitar la pérdida del patrimonio cultural que se había detectado en algunos municipios.
Tras la solicitud en este sentido del Ayuntamiento de Moya, la Dirección General de Comercio y Consumo, estimó que procedía contratar los servicios necesarios para dinamizar este fin de semana la Zona Comercial Abierta de este municipio, como preludio de las fiestas que se avecinan con la actividad denominada “La Navidad llega a la Villa de Moya”.
El proyecto propuesto por el consistorio supone la instalación de un mercado navideño los días, 8 y 9 de diciembre, para potenciar la economía local en el marco de las fiestas navideñas en el municipio de la Villa de Moya. El proyecto se plantea con una jornada de puestos en la calle, tanto del comercio local como de los artesanos del municipio, con la instalación de unas 55 carpas aproximadamente y su correspondiente luminaria, además
de las actividades lúdicas para amenizar dicho mercado navideño.
Entre las acciones propuestas que el Gobierno de Canarias ha decidido financiar se encuentran el encendido del alumbrado navideño, con vídeo mapping, la instalación e iluminación de 55 carpas, la instalación de la logística de sonido para actividades paralelas al mercado navideño, el sonido ambiente en la calle principal del casco y actuaciones musicales.
El fin de estas actividades se centra en la dinamización del comercio local de Villa de Moya, pero se prevé que las mismas generen empleo en el municipio al tiempo que se respalda a las PYMES rurales, atrayendo visitantes a la Villa de Moya y generando economía.
Las actividades se iniciaron ayer sábado a las cinco de la tarde y se extendieron hasta las once de la noche. Además, se ofrecieron cuentos de Navidad en la Plaza Tomás Morales y atracciones para niños en la Fuente de Nuestra Señora de Candelaria.
El momento culminante se dio a las 20.00 horas con el encendido del alumbrado navideño,
con Vídeo mapping en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. En este mismo lugar, sobre las nueve de la noche actuó el grupo ‘La Trova’.
Hoy domingo se mantiene abierto el mercado navideño con atracciones para los niños, se organiza una pasarela de moda en el Parque Pico Lomito y, para el cierre de la actividad, sobre las 13.00 horas, se ofrecerá un concierto a cargo de ‘Alegranza Folk’ en el pórtico de la iglesia.