Trucos para gastar menos durante las Navidades

-

Llega la Navidad y son muchos loshogares españoles que se ven obligados a realizar un gran desembolso. Los gastos en el último tramo del año se ven acentuados por la subida de los precios de los juguetes o de los alimentos frescos. Es por ello por lo que muchas familias echan mano de algunos consejos que les permiten disfrutar de la Navidad sin tener que realizar grandes sacrificios económicos.

2
Congelar los productos frescos de lujo

Normalmente las familias españolas suelen poner en la mesa de Navidad exclusivos platos como cordero o marisco. Estos productos también se pueden ver influidos por una subida de precio en los días previos a las celebraciones. Una buena idea puede ser comprar con semanas de antelación este tipo de productos y congelarlos hasta su consumo. De esta forma podremos ahorrar cantidades de dinero que pueden llegar a ser significativas.

Al echar mano de este truco es importante cuidar que las condiciones de los productos sean óptimas y no dañarlos en el proceso. Para eso, se recomienda envasarlos adecuadamente antes de meterlos en el congelador. Así mismo, al descongelarlos es importante evitar en la medida de lo posible acelerar el proceso, ya que la calidad de los alimentos podría verse perjudicada.

Por otro lado, una posibilidad es adaptar los menús a los productos de oferta, lo que nos permitirá ahorrar al mismo tiempo que innovamos y probamos platos nuevos.