Llega la Navidad y son muchos loshogares españoles que se ven obligados a realizar un gran desembolso. Los gastos en el último tramo del año se ven acentuados por la subida de los precios de los juguetes o de los alimentos frescos. Es por ello por lo que muchas familias echan mano de algunos consejos que les permiten disfrutar de la Navidad sin tener que realizar grandes sacrificios económicos.
1Comprar los juguetes con antelación
Estudios recientes han revelado que los artículos de ocio infantil tienden a sufrir incrementos de precio en los últimos meses del año. De esta forma, juguetes como las famosas muñecas Barbie llegan a incrementar su valor hasta un 67,65%. Los peluches y las muñecas también sufren aumentos del 43,9% y el 37,84%, respectivamente. Así mismo, los juegos de construcción como LEGO o los populares Playmobil también elevan sus precios alrededor de un 27%.
Esto hace que sean muchas las personas que deciden comprar los juguetes entre marzo y agosto, ya que tienen precios más bajos. Seguir este truco nos permitirá también reducir el estrés ocasionado por la compra masiva en las últimas semanas del año.
Por otro lado, una posibilidad para conseguir los juguetes al mejor precio es estar alerta de las posibles ofertas y promociones que puedan darse en las jugueterías. Es conveniente también aprovechar los periodos de rebajas y días señalados como el Black Friday.