La iniciativa ‘#YoPongoElBelén’ busca inundar las redes sociales con miles de imágenes de nacimientos

La Diócesis de Ávila ha lanzado la cuarta edición de la iniciativa ‘#YoPongoElBelén’, con la que invita a los internautas a compartir imágenes de sus belenes y nacimientos a través de las redes sociales. En la campaña de la pasada Navidad se consiguieron cerca de 3.000 imágenes y casi cuatro millones de impactos sólo en Twitter.

El citado obispado resaltó en una nota que el objetivo es “mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas”. La invitación de la Diócesis de Ávila se hace pública ante el Puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente muchas familias aprovechan para colocar los adornos navideños en sus casas, algo que “forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura”.

“Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece Jesús desde su humilde pesebre”, subraya la Diócesis de Ávila.

En concreto, la iniciativa anima a subir fotos de los tradicionales nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén. Todas las imágenes serán compartidas desde las cuentas oficiales de la diócesis en Twitter (@diocesisdeavila), Facebook (‘www.facebook.com/diocesisdeavila’), e Instagram (‘www.instagram.com/diocesisdeavila’).

(SERVIMEDIA)