El territorio español cuenta con 45 bienes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, más que ningún otro país del mundo, a excepción de Italia y China.
La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo.
¿Sabes cuáles son? Nosotros te los mostramos.
45Dólmenes de Antequera
El sitio de los Dólmenes de Antequera es un bien en serie compuesto por tres monumentos megalíticos: el dolmen de Menga, el de Viera y el tholos de El Romeral, y por dos monumentos naturales: la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera. Edificados durante el Neolítico y la Edad de Cobre con grandes bloques de piedra, estos monumentos conforman cámaras de cubierta adintelada (Menga y Viera) o de falsas cúpulas (El Romeral), que se han utilizado con fines funerarios o para realizar rituales. Los megalitos de Antequera son ejemplos del megalitismo europeo ampliamente reconocido. Enterradas bajo túmulos de tierra, las estructuras megalíticas parecen un paisaje natural cuya orientación se basa en dos monumentos naturales: la Peña de Los Enamorados y el Torcal, que conforman dos referencias visuales dentro del bien.
(Ministerio de Cultura y Deporte)