El territorio español cuenta con 45 bienes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, más que ningún otro país del mundo, a excepción de Italia y China.
La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo.
¿Sabes cuáles son? Nosotros te los mostramos.
14Parque Nacional de Garajonay
El Parque Nacional de Garajonay está situado en el centro de la Isla de La Gomera, en el archipiélago de las Canarias.
Su excepcionalidad obedece a que conserva uno de los mayores ejemplos de bosque de laurisilva. Se trata de un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa. La laurisilva se da en un régimen climático uniforme en el que la variación anual de la temperatura es pequeña y la precipitación es abundante. Otros valores del Parque Nacional son la diversidad de tipos de formaciones vegetales, el gran número de especies endémicas y la existencia de espectaculares monumentos geológicos.
El terreno del parque, a menudo envuelto en una húmeda niebla, está constituido por materiales basálticos, debido a antiguas erupciones volcánicas.