El territorio español cuenta con 45 bienes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, más que ningún otro país del mundo, a excepción de Italia y China.
La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo.
¿Sabes cuáles son? Nosotros te los mostramos.
10Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias
Los más notables ejemplos de dicha manera de construir, declarados Patrimonio Mundial en el año 1985 son Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Ambas formaban parte del mismo complejo arquitectónico, en el que Santa María, de una sola nave y dos plantas de altura habría sido construida con carácter civil, como residencia real o aula regia dedicada al ocio y a la caza de la corte, mientras que San Miguel de Lillo, que se conserva sólo parcialmente tuvo en origen una planta basilical de tres naves. A estos dos elementos se sumaron en 1997 otros cuatro monumentos que contribuyen a completar la visión de este periodo histórico y de este estilo arquitectónico: la iglesia de San Julián de Prados, La Foncalada, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la Iglesia de Santa Cristina de Lena.