La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) reconoció este miércoles sentirse “verdaderamente alarmada” por la irrupción del partido ultraderechista Vox en el Parlamento de Andalucía, y teme por la continuidad de la Ley andaluza LGTB o la Ley Integral de Transexualidad.
“Los derechos humanos no son ideológicos, ni cuestionables y el acceso a las instituciones democráticas de partidos de esta índole pone en peligro aquellos avances sociales que tanto ha costado conquistar”, declaró la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil.
Según los colectivos LGTB, la formación de extrema derecha -que obtuvo 12 escaños en las elecciones celebradas el pasado domingo- “se enorgullece de ser LGTBfóbico” y, entre otros aspectos, defiende la “protección de la familia natural”, y que entiende como la formada por un hombre y una mujer.
Por este motivo, solicita al resto de partidos políticos que fijen los derechos humanos como prioridad a la hora de realizar sus negociaciones para formar Gobierno y que “no olviden que únicamente un 10% del censo electoral ha votado a VOX en unas elecciones con una participación inferior al 56%”.
Asimismo, Sangil aseguró que “ninguna fuerza política va a volver a meternos en el armario” y que el movimiento LGTB “no va dar ni un paso atrás en cuanto a derechos se refiere». Por eso la Felgtb señaló la importancia de afianzar por ley los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales para que “no se vean amenazados ante posibles escenarios de inestabilidad”.