Con la llegada de la Navidad uno de los momentos más especiales de los más pequeños de la casa es poder hacerse una fotografía con los Reyes Magos o con Papá Noel.
Sin embargo el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el Partido Popular, lo tenía claro: quien quiera hacerse una foto con Santa Claus tendrá que pagar 5, 8 o 10 euros por 1, 2 o 3 retratos de un profesional.
Al parecer, según ‘eldiario.es’, el Ayuntamiento de Alicante dejaba entrar gratis a la «casita de Papá Noel», pero prohibía hacer fotos con el móvil, tal y como recordaba en un cartel situado a la entrada.
“Nos parece vergonzoso que el señor Barcala aproveche la Navidad para hacer caja. No es normal que los padres tengan que pagar cinco euros para fotografiarse con Papá Noel. Pedimos al alcalde que rectifique”, denunciaba la sociakusta Eva Montesinos.
Sin embargo, la polémica que ha generado este asunto, y la cantidad de quejas de los vecinos de Alicante, han obligado al Ayuntamiento a rectificar: sí cobrará por el retrato que haga un fotógrafo profesional, pero también se dejará que los padres hagan fotos con el móvil si así lo desean, tal y como informa ‘La Vanguardia’.