Era una ocasión histórica. Por primera vez una mujer ganaba el Balón de Oro femenino. La gala tuvo lugar en París y la afortunada era Ada Hegerberg, futbolista noruega del Lyon.
Sin embargo, lo que debería ser una gala donde ensalzar la presencia de la mujer en el deporte, terminó como un bochornoso espectáculo por culpa de uno de los comentarios que hizo Martin Solveig, el DJ francés encargado de amenizar la gala.
La cara de Hegerberg se transformó radicalmente cuando escuchó como el DJ le preguntaba si sabía hacer twerking («perrear»). Su respuesta fue un contudente «no».
Después de ganar el primer Balón de Oro en la historia del fútbol femenino, el DJ Martin Solveig le pregunta a Ada Hegerberg si puede «perrear». La cara de la jugadora lo dice todo. Lamentable. #BalónDeOro pic.twitter.com/lnGUcm7zpZ
— A. Gabilondo (@AS_AGabilondo) 3 de diciembre de 2018
Tal fue la polémica que origió el comentario, que el propio DJ ha tenido que pedir perdón
I explained to @AdaStolsmo the buzz and she told me she understood it was a joke. Nevertheless my apologies to anyone who may have been offended. Most importantly congratulations to Ada pic.twitter.com/DATdg0TfQk
— Martin Solveig (@martinsolveig) 3 de diciembre de 2018