El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfonso Jiménez, y la vicegobernadora del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), Rosa María Sánchez Yebra, firmaron este lunes un convenio por el que el Banco concede una subvención de 1.150.000 euros para la mejora de la atención sanitaria a migrantes y refugiados en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Según informó el Ministerio, las actuaciones a realizar se enmarcan en dos subproyectos, el primero, de apoyo a la identificación de pacientes, mediante la huella digital y el iris, que aporte seguridad y calidad en la atención sanitaria.
El segundo, centrado en mejorar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, así como en la asistencia sanitaria, está principalmente dirigido a mujeres migrantes y refugiadas e incluye acciones de educación e información sanitaria, asistencia tocoginecológica, educación sexual y reproductiva o prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Para estas actuaciones se contará con los equipos tecnológicos y recursos necesarios y pertinentes con cargo a la subvención concedida.