Varios pasajeros del vuelo 260 de Frontier Airlines grabaron con sus teléfonos móviles el pasado viernes cómo parte del motor del aeroplano en el que viajaban, un Airbus 320, se despedazaba en el aire.
Video from the air of Frontier flight #F9260 showing the engine cowling came apart. pic.twitter.com/kxz4bpKAlO
— Flight Alerts (@FlightAlerts_) 30 de noviembre de 2018
El avión había despegado desde el Aeropuerto Internacional MacCarran de Las Vegas con dirección a Florida con 166 pasajeros a bordo. Fue precisamente instantes después del despegue cuando uno de los motores perdió su cubierta.
#F9260 further video from passenger on board who praised the pilot for controlling the situation and getting the aircraft down safely pic.twitter.com/X0vSi0LxVo
— Flight Alerts (@FlightAlerts_) 30 de noviembre de 2018
La tripulación solicitó el regreso inmediato del avión al aeropuerto de origen, que consiguió aterrizar sin mayores contratiempos, tal y como informó la aerolínea en un comunicado. «El motor continuó funcionando con normalidad y el avión, un Airbus A320, aterrizó bien», rezaba el mismo, en que también se aseguró que ninguna persona resultó herida.
#F9260 Las Vegas(LAS)-Tampa(TPA) returned due to the engine cowling breaking away after departure https://t.co/K7y0eVKRku pic.twitter.com/h2WCMxVd0Z
— Flight Alerts (@FlightAlerts_) 30 de noviembre de 2018