Vigo, 29 de noviembre de 2018.-El Pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha ratificado esta mañana el acuerdo establecido por la comisión negociadora, compuesta por representantes de los trabajadores y la entidad, para la ejecución de un ERE extintivo que reduzca la plantilla. Con esta actuación se conseguirá “equilibrar los ingresos y gastos de las cuentas” y “se garantizará la viabilidad de la institución en el futuro”.
La medida, que ya fuera anunciada hace unos meses por el Presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, afecta a 12 trabajadores de una plantilla total de 36 empleados. Entre los afectados se encuentran trabajadores mayores de 55 años, para los que se han aprobado medidas de acompañamiento hasta la edad de jubilación. “No ha sido una decisión ni fácil ni agradable, pero hemos tratado de hacerlo lo mejor posible” ha explicado García Costas, quien también ha agradecido el trabajo que estos empleados han realizado durante sus años en la Cámara. “Esta medida era absolutamente necesaria para garantizar la viabilidad de la Cámara en el futuro”, ha afirmado.
Presupuesto para 2019
Con la ejecución del expediente de regulación del empleo, que supone una reducción próxima al 40% en la partida de personal, el Pleno cameral ha aprobado también el presupuesto para el nuevo ejercicio. Se trata de un presupuesto “prudente” y acorde con la actual situación económica, pero que permite “mantener el nivel de servicios a las empresas”.