El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que otorga la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a diez altos mandos militares.
De este modo, el Ejecutivo acordó conceder esta condecoración al vicealmirante de la Armada Manuel Antonio Martínez Ruiz, al general de Brigada de la Guardia Civil Juan Miguel Arribas Revuelto, al general de Brigada del Ejército del Aire José Manuel Cuesta Casqueiro y a los generales de Brigada Médico Miguel Fernández Tapia-Ruano y Antonio Ramón Conde Ortiz.
También se la otorgó a los generales de Brigada del Ejército del Aire Javier Hernández Antuña, Juan Francisco Sanz Díaz, Carlos de Ysasi-Ysasmendi Krauel y Francisco Javier del Cid de León, así como al general de Brigada del Ejército de Tierra Miguel Ángel Guil García.
La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814. Su condecoración – la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo – tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.