Una empleada de la aerolínea Southwest Airlines, del aeropuerto John Wayne de California (Estados Unidos), se burló del nombre de una pasajera, fotografió su tarjeta de embarque y publicó la imagen en redes sociales.
La pasajera en cuestión, una menor de cinco años, se llama Abcde Redford, y en el momento de los hechos estaba acompañada por su madre, Tracy Redford.
«La agente de la puerta empezó a reírse, señalándome a mí y a mi hija, hablando con otros empleados. Así que me di la vuelta y dije: Oye, sí puedo oírte, mi hija puede oírte, así que te agradecería que pares», declaró la madre.
Name shaming? This Texas woman claims a @SouthwestAir agent made fun of her 5-year-old daughter’s name as they were preparing to board their flight at @JohnWayneAir in Orange County.
Her daughter’s name is Abcde (pronounced Ab-city). @ABC7 pic.twitter.com/iHpBPoakYI
— Veronica Miracle (@ABC7Veronica) 28 de noviembre de 2018
«Mientras estaba sentada allí, sacó una foto de mi tarjeta de embarque y decidió publicarla en las redes sociales, burlándose de mi hija. De hecho, alguien lo había visto en Facebook y lo había denunciado a Southwest Airlines», continuó Tracy, en declaraciones a la ‘ABC7‘
La progenitora explicó que la niña se llama Abcde, pero que su nombre se pronuncia como ‘Ab-city’
“Nos enorgullecemos en extender la hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, lo cual incluye vivir bajo la regla de oro de tratar a cada individuo con respeto, en persona o de manera virtual. La publicación no es indicativo del cuidado, respeto y cortesía que esperamos de todos nuestros empleados. Hemos hecho un seguimiento con la trabajadora involucrada, y aunque no divulgamos públicamente las acciones de personal, estamos aprovechando esta oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas para todos los trabajadores», rezaba el comunicado.