La ministra de Defensa, Margarita Robles, ensalzó este jueves el trabajo que desempeñan los militares en su día a día con la siguiente expresión: “Hacéis a España más grande”.
Así se pronunció la titular de Defensa durante el acto conmemorativo del 40 aniversario del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), que tuvo lugar en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid y que sirvió para reconocer la trayectoria profesional de las personas que han desarrollado toda su carrera en este organismo.
La ministra estuvo acompañada por el presidente del Isfas, José Ramón Plaza Salazar, y por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, entre otras autoridades civiles y militares.
En su breve intervención, la ministra destacó el trabajo “serio, eficaz, riguroso y poco conocido” de los profesionales del Isfas y realzó la “especial importancia”, la “empatía” y “compromiso” de todas aquellas personas que componen este organismo.
No obstante, reconoció que “queda mucho por hacer”, pero auguró que “lo vamos a conseguir”, sin olvidar que “lo más importante es el factor humano”. Esto le sirvió para remachar su intervención con un rotundo “hacéis más grande a España”.
Por su parte, Plaza Salazar puso de manifiesto la “actividad sorda y discreta” de los profesionales del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, un organismo “solvente, eficaz y bien valorado por sus afiliados”.
A su vez, De la Torre explicó que el Isfas cuenta con un presupuesto de 750 millones de euros anuales para dar servicio a 600.000 personas, de los que el 60% pertenece a las Fuerzas Armadas y el 40% a la Guardia Civil.
Confirmó que hoy se han aprobado las líneas estratégicas de este organismo: acelerar el proceso de digitalización, el desarrollo de la receta electrónica y la adaptación al proceso de transformación digital de la Administración General del Estado.
Durante el acto se entregó una medalla a una representación de los 44 trabajadores que han trabajado ininterrumpidamente en el Isfas y a ocho a miembros del Centro Especial del Isfas (Ceisfas), que presta atención directa a personas con discapacidad intelectual desde 1984.
También se entregó una medalla a una representación de beneficiarios de los servicios de este organismo y el coro del Ceisfas interpretó dos canciones de su repertorio.
El Isfas, dependiente del Ministerio de Defensa, se creó en octubre de 1978 para gestionar el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, el personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el personal civil de cuerpos adscritos a este Ministerio.
Este instituto cuenta con 600.000 afiliados y 650 empleados y en la actualidad se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital para incorporar la receta electrónica o el expediente electrónico, tal y como están haciendo otros organismos de la Administración General del Estado.