La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó este jueves que la Agencia Tributaria también devolverá a los contribuyentes que lo soliciten las retenciones de IRPF de las prestaciones por paternidad, de la misma forma que ya iba a hacer con las prestaciones por maternidad después de que así lo determinase el Tribunal Supremo al dictar que dichas prestaciones están exentas de tributación.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra aseguró que se devolverá el importe retenido por IRPF tanto a las prestaciones de maternidad como de paternidad y adelantó que se está “ultimando la fórmula” para su devolución.
En este sentido, Montero explicó que la Agencia Tributaria “está terminando la parte tecnológica para las solicitudes”, y adelantó que posiblemente se informará sobre ello la próxima semana.
TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Por otra parte, preguntada por algunas informaciones publicadas que indican que el Gobierno podría renunciar a fijar 2040 como fecha límite para la venta de vehículos de combustión, la titular de Hacienda lo desmintió y aseguró que “no hay ninguna novedad”.
“No ha habido ninguna modificación respecto a lo que la ministra de Transición Ecológica siempre ha trasladado”, afirmó Montero, para a continuación explicar que las informaciones publicadas hacen referencia a borradores y documentos de trabajo que manejan los distintos ministerios.