La directiva del equipo irlandés de fútbol Ballybrack FC cometió el pasado sábado un error garrafal cuando, antes de comenzar el partido que enfrentó a los locales contra el Arklow Town, los aficionados guardaron un minuto de silencio por la memoria del jugador Fernando Nuno La-Fuente, que supuestamente había fallecido en un accidente de coche.
Fue el periódico ‘The Hearld’ quien anunció la noticia del fallecimiento del jugador después que la Liga confirmara los hechos y de la que se hicieron eco la mayoría de clubes de la liga.
Sin embargo, fue el presidente de la LSL (Leinster Senior League) David Moran, quien se planteó por primera vez la veracidad de la noticia e investigó los hechos. «Revisamos los hospitales pero nadie pudo encontrarle», explicó.
Sus pesquisas concluyeron cuando descubrió que Nuno La-Fuente estaba vivito y coleando en su tierra natal. «La notificación de la muerte del jugador del Ballybrack no tiene fundamento. Es absolutamente ridículo», afirmó entonces el mandatario.
Entonces se dispararon otra clase de rumores: El club había mentido para poder posponer su partido.
Ante tales acusaciones el Ballybrack FC emitió en su cuenta de Facebook un comunicado disculpándose por lo sucedido. «Se ha producido un grave error de juicio. Esta noche, se ha llevado a cabo una reunión de emergencia y la persona en cuestión ha sido relevada de todos sus trabajos dentro del Ballybrack FC. Este grave e inaceptable error estuvo completamente fuera de lugar», reza el anuncio.