Con el lanzamiento de la última película de Jurassic World, Frontier se encargó de lanzar Jurassic World Evolution, quizás el mejor juego de estrategia ambientado en la saga creada por Steven Spielberg. Tras multitud de contenido gratuito que han ido introduciendo los desarrolladores, ahora toca el turno a algo más serio, un DLC de pago con nuevos retos y más contenido. Hemos jugado a Secretos del Dr. Wu gracias a Best Vision PR.
Una vez adquirido el juego será requisito necesario el tener cuatro estrellas en Isla Muerta, la segunda localización del juego, esto requiere algunas horas de juego y aprendizaje de mecánicas. Una vez las tengamos, podremos jugar el DLC que se encuadra en una historia paralela al guión del juego original y que tiene aspectos comunes con las últimas películas de la Saga. El Dr. Wu, de nombre Henry, es el jefe de genética de InGen y vamos a ver qué nos tendrá preparado.
Tendremos a nuestra disposición dos nuevas instalaciones secretas, tanto en Isla Muerta como en Isla Tacaño y aquí se nos abrirán nuevas misiones y desafíos que tendremos que ir superando para avanzar. Si el objetivo final del juego era lidiar con dinosaurios para hacer un espectáculo impresionante para el público que abarrota el parque y así nadar en dinero, en este DLC esto cambia sensiblemente. El Dr. Wu, como buen genetista, quiere experimentar con los dinosaurios más salvajes jamás creados para desarrollar híbridos. Tendremos nuevas investigaciones que desarrollar, nuevos genes con los que trabajar para otorgar distintas propiedades a los dinos para hacerlos agresivos, peligrosos y mortales en cualquier encuentro con humanos.
También se pondrán a nuestra disposición varias especies nuevas de animales: El Troodon, el Olorotitán y tres híbridos, mezcla de dos dinosaurios, como el Stegoceratops, el Akylodocus y el Spinoraptor. Todos ellos, muy agresivos, salvajes con una naturaleza asesina de por si. Todo esto unido a las habituales inclemencias climatológicas en las islas antes mencionadas hacen un cóctel solo apto para los amantes de los retos extremos ya que lidiar con todos estos bichitos y tenerlos en su redil sin causar problemas será harto complicado.
Algo que es de agradecer es que todo este contenido se incorpora a la historia principal y todos estos amigos salvajes podremos introducirlos en nuestros parques del modo normal de juego.
Sin duda los 14.99 euros que vale este añadido justifican su compra porque añaden más retos y dificultad y nuevos dinosaurios a un juego que creemos que es de lo mejor en estrategia para consola de este año. Los amantes de los dinosaurios y de los retos complicados se lo van a pasar pipa. Con DLC de este calibre merece la pena gastar algo más de dinero en un juego.