Un hospital de París (Francia) que ofrecía 50 euros a cambio de heces fecales para realizar un estudio médico, se vio obligado a cancelar la iniciativa debido al aluvión de muestras enviadas. «Hemos cancelado el llamamiento a donantes y paralizado el estudio puesto que era inmanejable», explicó el profesor Harry Sokol, gastroenterólogo del hospital Saint-Antoine de París.
Tanto el número de teléfono como el correo electrónico habilitados para la campaña se saturaron a las pocas horas de iniciar la búsqueda de muestras y muchos ciudadanos se desplazaron hasta el centro médico con sus propias heces para depositarlas in situ.
El hospital había anunciado la campaña mediante carteles colocados en el centro médico, pero alguien fotografió el anuncio y subió la imagen a las redes sociales disparando la euforia entre los ciudadanos, tal y como informan diferentes medios locales.
Por su parte, Sokol explicó que el donante debe someterse a un examen para determinar si sus heces son válidas o no para el estudio.
«Estos 50 euros no son una remuneración, sino una indemnización retribuida en el marco de la investigación, dado que el proceso es pesado y esto está regulado por la ley», matizó.