Protegerse, avisar y Socorrer (PAS) son los tres pasos que uno debe seguir si es testigo de un accidente de tráfico. La Policía ha explicado en un ‘tuit’, en qué cosiste este ‘código PAS’, y ha puesto el acento en la necesidad de protegerse uno mismo, antes de tratar de socorrer a otros.
3SOCORRER
La Policía advierte de la importancia de ser extremadamente cuidadoso para no agravar las posibles lesiones de los implicados en el accidente. Así, indica cómo se debe permanecer junto a las personas y tratar de tranquilizarlas, al igual que recomienda la práctica de los primeros auxilios si se precisa pero siempre que se «sepa hacerlos».
En cuanto a lo que no se debe hacer, «por norma general» apunta que no se debe mover a los heridos, ni darles de comer ni beber, ni quitarles el casco en caso de que sean motoristas y por supuesto, no abandonar a los heridos hasta que llegue la ayuda.
Si vuelves a casa en coche y presencias un #accidente ¿Sabes qué debes hacer primero?
Conoce el protocolo #PAS y ayuda a salvar una #vida y evita poner la tuya en peligro al socorrer a las víctimas ⤵️ pic.twitter.com/nQE8VJimOD
— Policía Nacional (@policia) 26 de noviembre de 2018