El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros participarán de manera muy activa en los últimos días de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.
Sánchez se desplazará hasta Marbella (Málaga) para participar en su segundo y último mitin con la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz. El primer domingo de la campaña, el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE también arropó a la candidata a la reelección en un acto del partido en Chiclana (domingo) en el que afirmó que “el tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía y la segunda, en las municipales y autonómicas de mayo”.
Pero no será el único miembro del Gobierno en dedicar parte de la jornada del martes a pedir el voto por el PSOE. La vicepresidenta, ministra de Relaciones con las Cortes y de Igualdad, Carmen Calvo, con actos en La Carolina (Jaén) y Granada, mientras que el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos, acudirá a un mitin en Cádiz.
Ábalos es el miembro del Gobierno que, por su cargo de ‘número tres’ del PSOE ha tenido más presencia en la campaña electoral. Pero por Andalucía también han pasado, o lo harán en los últimos días antes de la cita urnas, otros integrantes del Gabinete de Sánchez.
Las ministras de Trabajo, Magdalena Valerio; la de Sanidad, María Luis Carcedo; o la Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Agricultura, Luis Planas. De hecho, fuentes socialistas indicaron a Servimedia que tanto Montero como Planas estarán además en el acto de cierre de la campaña de Díaz en Sevilla.