- La primera fue en Verducido. Al encuentro asistieron más de 100 vecinos. La inversión en esta parroquia será de 4,7 millones.
- Las reuniones continuarán por Campañó, Xeve, Alba, Cerponzóns, Bora y Lourizán.
Pontevedra, 26 de noviembre de 2018.-El Concello de Pontevedra continuará en las próximas semanas con las asambleas en las parroquias del rural en las que está previsto iniciar proyectos de saneamiento en el próximo año. La primera fue la pasada semana en la parroquia de Verducido donde está programada una inversión de 4.787.862,55 euros.
El concelleiro responsable del Ciclo del agua, Raimundo González explicó esta mañana que fue una asamblea muy numerosa, a la que asistieron unos 130 vecinos. En el encuentro se les mostró el borrador de los proyectos de toda la red de saneamiento de la parroquia y se recogieron las sugerencias de los asistentes.
La mayor parte de la obra está proyectada por vías públicas, caminos de servidumbre o por los accesos a las propiedades, “por eso era mejor presentarle el proyecto a los vecinos y que ellos opinen sobre estas cuestiones”, explicó Raimundo González. Los asistentes no mostraron problemas la este respeto y ofrecieron toda su colaboración para poner en marcha el saneamiento de la parroquia, la única del rural que no cuenta con ningún tramo.
La próxima reunión será en la parroquia de Campañó, donde está previsto conectar Campañó de Arriba al alcantarillado. La inversión sería superior a los 4,1 millones de euros.
Los concelleiros continuarán las asambleas por Santa María de Xeve, Santo André de Xeve, Alba, Cerponzóns, Bora y Lourizán.