- El Concello informa que estas obras darán solución a un problema histórico de la red de saneamiento entre el Paseo Matutino y Rosalía de Castro.
Ponteareas, 23 de noviembre de 2018.-El gobierno de Ponteareas pide la colaboración del vecindario que en estos días convive con las obras en el cruce del Paseo Matutino con la Avenida de Galicia. El Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la Concejal de Urbanismo, Chus Garrote, adelantan que comenzaron las obras de saneamiento del tramo entre la Avda. de Galicia y Rosalía de Castro motivo por lo que no si procede a la apertura del Paseo Matutino.
“En este momento se están ejecutando las obras en la Avda. de Galicia entre el entronque con el Paseo Matutino y Rosalía de Castro. Para garantizar el desagüe y la pendiente necesaria que precisa la tubería se comenzarán las obras desde el cruce con Rosalía hasta el cruce con Paseo Matutino, motivo por lo que a pesar de que las obras en el Paseo estén rematadas no se proceda su apertura. Primero hay que solucionar el problema de saneamiento en el cruce de las dos calles, zona que quedará con plataforma única entre Paseo Matutino y Rogelio Groba, y coordinar así las actuaciones para no tenerla que romper de nuevo”, explica Represas.
“Haciendo que el final y el comienzo de estos dos proyectos tengan continuidad en el tiempo y se evite tener que abrir un punto que acaba de ser reformado y así ahorrar dinero y molestias continuadas a la ciudadanía”.
Gracias a estas obras se solucionará un grave problema de la red de saneamiento en cuanto a la profundidad y tamaño de la tubería que el mismo provocaba perjuicios a los garajes de la zona. La apertura de la calle en este tramo también permitirá separar las aguas pluviales de las residuales, por conexiones mal realizadas en su día, sin rigor ni seguimiento por parte de los anteriores gobiernos.
El presupuesto del proyecto de obra, realizado por el ingeniero municipal suma un total de 49.809,77€.
Habida cuenta las previsiones climatológicas, las obras finalizarán antes de Navidad, tanto el entronque con el Paseo Matutino como el de Avda. de Galicia con Rosalía de Castro.