Arbo, 23 de noviembre de 2018.-Siguiendo con las mejoras en las redes municipales de carreteras, el Concello de Arbo amplía y mejora el acceso a Os Doños y a Ladeira en la parroquia de Mourentán. Con la prioridad de mejorar la seguridad vial, se ejecutaron obras de ensanchamento y mejora en los trazados considerados como peligrosos, mejorando el acceso a Ladeira- Mourentán.
Además también hubo trabajos en O Couto y Almuiña con el objetivo de definir, dimensionar y mejorar el estado de estas infraestructuras viarias. Las obras consistieron en el desbroce y limpieza de los caminos y de la superficie del pavimento existente, reparación de baches, cuneta de hormigón, recalce de tapas de registro y la reposición de la capa de rodadura y la posterior marca del vial.
Según manifiesta el Alcalde del Concello de Arbo, Horacio Gil, “dada la amplia superficie del Concello y el gran numero de carreteras existentes, la tarea de mantenerlas todas en perfecto estado es complicada, siendo necesarios proyectos de pavimentación que regeneren completamente la rodadura en dichas carreteras y que mejoren la seguridad vial con la optimización del trazado”. Asimismo, recalca también, que “desde el Concello se está dando prioridad a las carreteras que suponen riesgo para los vecinos, las que por causa de los temporales sufrieron graves daños y afectaron a todas las parroquias de la villa”.