Estamos a solo unas horas de que el próximo domingo la cumbre europea se posicione sobre el Brexit. Unas horas clave que serán decisivas para saber si el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea sale adelante. Sin embargo, de momento España se posiciona en contra.
Después de que la primera ministra Theresa May incluyera “con alevosía y nocturnidad” el polémico artículo 184, que amenaza la posición española sobre Gibraltar, nuestro país se ha puesto firme y ha mostrado públicamente su negativa.
Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 22 de noviembre de 2018
Los máximos representantes del ministerio de Exteriores trabajan a contrarreloj con el objetivo de cambiar ese artículo que se publicó por primera vez el pasado miércoles a última hora de la noche, después de que May lograra el apoyo de sus ministros al Tratado de Retirada y de que el negociador de la UE confirmara que había acuerdo.