Hasta que no lo necesitas, no sabes muy bien en qué consisten los créditos y los préstamos, pero estos pueden llegar a ser parte de tu día a día: cuando necesites pagar el costosísimo máster de tu hija, te decidas por fin a reformar tu vivienda, o te embarques en ese viaje con toda la familia que llevas años prometiendo.
Conviene que sepas los pasos a dar para pedir un préstamo personal, ya sea a un banco, o a una entidad de minicréditos online antes de empezar todo el procedimiento. Te explicamos cómo hacerlo y qué tienes que tener presente.
6No olvides la letra pequeña
Léete el contrato detenidamente antes de firmar. Ten en cuenta, sin embargo, que en España la ley obliga a revocar el préstamo si el usuario lo solicita 14 días después de la firma del contrato. Como ves, solicitar un préstamo no tiene que ser complicado. Los créditos son una opción disponible para afrontar situaciones de dificultad y para realizar nuestros sueños o nuestros proyectos. Conocer sus mecanismos nos posibilita que nos beneficiemos de ellos y que sepamos prever los problemas y evitarlos.