Cómo pedir un préstamo personal

-

Dinero

Hasta que no lo necesitas, no sabes muy bien en qué consisten los créditos y los préstamos, pero estos pueden llegar a ser parte de tu día a día: cuando necesites pagar el costosísimo máster de tu hija, te decidas por fin a reformar tu vivienda, o te embarques en ese viaje con toda la familia que llevas años prometiendo.

Conviene que sepas los pasos a dar para pedir un préstamo personal, ya sea a un banco, o a una entidad de minicréditos online antes de empezar todo el procedimiento. Te explicamos cómo hacerlo y qué tienes que tener presente.

2
A quién pedir el préstamo

Con estas dos cifras en mente, el siguiente paso es obtener información sobre qué tipo de entidad es la más idónea para realizar una solicitud de préstamo. Si son gastos puntuales que no necesitan un desembolso excesivo (menos de 5000 euros) la mejor opción será un crédito de consumo o una compañía de minicréditos. Si, por el contrario, nos vemos en una situación en la que requeriremos de mucha cantidad durante periodos más largos, los bancos tradicionales son tu destino natural.