El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “está visitando a un dictador” cuando “el nuestro está muerto desde hace medio siglo”, refiriéndose así al viaje presidencial a Cuba.
En una entrevista en ‘la Ser’ recogida por Servimedia, subrayó que condena la actuación de Hitler, Mussolini y también la de Franco y explicó que el PP se abstuvo ayer en la condena al franquismo que se votó en el Senado porque “no se pretendía condenar una cuestión a efectos de lo que pasó”, sino “polarizar el debate” en plena campaña de las elecciones andaluzas.
Condeno todas las dictaduras sin excepción. España es un gran país que dio una lección en la Transición, debemos conservar su espíritu de concordia. @HoyPorHoy, @La_SER pic.twitter.com/NdyIKCIWFp
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 22 de noviembre de 2018
Casado se refirió al viaje a Cuba de Sánchez, que se ha enmarcado en el ámbito económico y en el que no se ve con grupos de la oposición, para criticar que “hoy esté visitando a un dictador” en un país como Cuba en el que se “sigue matando gente y encarcelando gente”.