El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la delegación española conformada por 11 ministros que se han dado cita en la XXX cumbre hispano-portuguesa que arrancó este tarde en Valladolid.
Sánchez acudió con los ministros de Interior, Hacienda, Exteriores, Fomento, Política Territorial, Educación, Ciencia, Industria, para la Transición Ecológica y Agricultura, que mantendrán contactos con sus homólogos portugueses, con la despoblación como asunto de calado además de las cuestiones transfronterizas.
Alrededor de las 17.00 horas se dieron cita en la plaza de San Pablo de Valladolid las dos delegaciones, la portuguesa liderada por el primer ministro António Costa, junto con 12 miembros de su Ejecutivo.
Los dos presidentes escucharon los himnos nacionales de España y Portugal y pasaron honores a una compañía de la Agrupación de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (AALOG 61) (Valladolid).
Tras las presentaciones y saludos de las delegaciones, primero de la españoles y luego de la portuguesa, todos posaron para la foto de familia. La sucesión de todos estos momentos protocolarios tuvieron de fondo la sonora protesta de los funcionarios de prisiones que reclamaban mejoras salariales.