Arbo, 20 de noviembre de 2018.-Enmarcada dentro del programa “Otoño Cultural”, el Concello de Arbo cierra el mes de noviembre con un evento muy especial. El último de la programación del mes que tiene un trasfondo social muy importante, de concienciación en la lucha contra el machismo y la violencia de género. Además, durante esta semana, se organizarán varios talleres y actos reivindicativos con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la lucha contra este tipo de violencia.
El Concello conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo domingo 25 de noviembre, con una jornada para mostrar su rechazo contra esta lacra. La jornada arrancará a las 10:00 horas con la “Andadura contra la Violencia de Género” que saldrá desde la Plaza del Concello y hará un recorrido circular de 8 kilómetros. La las 13:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto y se establecerá un gran punto lila donde se repartirán lazos y chapas conmemorativas y donde tienen cabida todas las personas de Arbo que se sumen al deseo de “decir en él” no a la violencia de género. Como antesala a esta gran jornada, el miércoles día 22 los alumnos de primaria del CEIP Antonio Carpintero de Arbo participarán en talleres y varias actividades de compromiso y sensibilización.
El alcalde de Arbo, Horacio Gil, destaca que visitar esta localidad en otoño supone una oportunidad perfecta para contemplar un paisaje, que en esta época del año se vuelve espectacular, no sólo en el suelo en los campos y viñedos, sino también en los parques y senderos, como la nueva senda que permite contemplar la belleza del río Miño. Esta marcha es un reflejo del compromiso social que tenemos en Arbo, especialmente con las mujeres, organizando también a lo largo del año muchas otras actividades de sensibilización. El Concello demuestra, una vez más, su compromiso municipal en contra de esta lacra social, manteniendo una actitud firme y contundente, y promoviendo una actuación de condena que implique a toda la ciudadanía.
Todos los caminantes interesados en participar sólo tienen que presentarse allí el domingo, caminar y reivindicar.