Este martes se cumplen 43 años de la muerte de Francisco Franco. Un aniversario que coincide con la polémica decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de querer exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos para llevarlos a otro lugar aún por decidir.
MÁXIMA ALERTA
La polémica decisión de Sánchez hace que este 20-N se presente como una jornada propicia para enfrentamientos entre los partidarios y los contrarios a Franco. El ministro del Interior ha recordado en las últimas horas que la Ley de Memoria Histórica “prohíbe cualquier exaltación” de los símbolos franquistas y del propio dictador.
Así lo afirmó Fernando Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros ante las preguntas de los periodistas sobre los posibles incidentes que pueden producirse alrededor del 20-N por los homenajes que están preparando algunas organizaciones de extrema derecha.
Hace unas semanas un hombre fue detenido tras pintar con pintura roja sobre la lápida de la tumba de Franco
Hoy estuve grabando al artista Enrique Terneiro pintando una Paloma de La Paz en una acción protesta Sobre la Tumba de #Franco pic.twitter.com/y9fwgDOxnp
— Pedro Armestre (@PedroArmestre) 31 de octubre de 2018